Mi padre, Alberto Sampietro Garcés, tenía un pequeño trozo de huerto donde cultivaba algunos árboles frutales, patatas, verduras y uva. Yo creo que no tendría más de 10 o 15 vides pero eran suficientes para cada año hacer varias botellas de vino totalmente artesanal y ecológico.

Conseguí rescatar esta antigua botella hace ya algunos años. Es de la vendimia de 2003 y el tipo de uva es Xarel.lo y Garnatxa. El huerto está ubicado en el término municipal de Castellet i la Gornal, en el Alt Penedés, en el límite de la provincia de Barcelona y a menos de un kilómetro de la de Tarragona. La ubicación del terreno donde se cultivó la uva de este vino se puede ver en Google Maps aquí.

El prensado de la uva fue realizado manualmente utilizando sacos de patatas donde se ponía la uva y se retorcía hasta que todo el mosto se había extraído. Todo el resto del proceso era natural sin ningún tipo de químico.

La etiqueta está en muy malas condiciones por lo que no creo que dure muchos años más aunque sí que lo hará su historia gracias al código QR TTH que le he puesto.

1 comentario

  1. Tengo que decir que me encanta la historia. Conocí a Alberto hace quizás 40 o 45 años y su pasión por su huerto. Aun recuerdo cuando me preguntó alrededor de los 90 como podía hacer vino, que tipo de viñas tenía que plantar, donde conseguirlas, etc… Era todo un apasionado de su campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *